Todos los que no tenéis en vuestras manos una Playstation 5 (PS5) suspiráis por encontrar una tienda que sea capaz de tener stock, o encontrar ese anuncio de alguien que se haya arrepentido y quiera deshacerse de su consola. Pues bien, esto lo saben los estafadores y se aprovechan de ello.
Existen decenas de plataformas, foros y demás lugares donde estos delincuentes intentan estafarnos. Uno de ellos es Vinted y últimamente es caldo de cultivo para decenas de anuncios falsos donde venden PS5 a precios de PS3 o PS4. ¿En serio existe gente que luego clama al cielo porque les han estafado? ¿En serio alguien vendería una PS5 a precio de Playstation 3 hoy en día con la escasez y la demanda que hay en el mercado?
Por favor, ser inteligentes y no os dejéis engañar por gangas así, descuentos estratosféricos o cosas raras. Tener sentido común hoy en día es algo que no es muy común, pero por favor…
Cómo saber si el anuncio de la PS5 en falso y consejos para comprar
Si aún visto lo visto (que clama al cielo) no distinguís las estafas y el modus operandi de estos estafadores, os queremos enseñar los puntos clave en los que os debéis fijar a la hora de encontrar los anuncios falsos que nos pueden causar más de un disgusto.
Esperamos que no caigas en la trampa ni en la estafa tan clara que son este tipo de anuncios. Pensar un poco y recordar que nadie regala sus cosas, y más un elemento tan cotizado
Está claro que tenemos muchas ganas de que existan Playstation 5 para dar y tomar, y que los precios sean los de la imagen que os hemos enseñado más arriba, pero la realidad tristemente no es esa y se aprovechan de nosotros.
Pasamos a enumeraros algún aspecto en el que os debéis fijar:
- Precios absurdos. ¿En serio crees que alguien va a vender su PS5 por debajo del precio de mercado? No sólo eso, precios que ni una PS3.
- Cuentas nuevas. Si las cuentas no tienen ninguna venta o compra, huir. No son perfiles reales.
- Si os piden compra por fuera de la plataforma. No tendréis protección alguna en caso de que intentéis reclamar.
- Os piden un adelanto o reserva mediante Bizum, Paypal o similares plataformas.
- En caso de que realices todo el pago y te manden «algo». Graba todo el proceso porque igual te mandan un ladrillo.
Lo que realmente tenéis que hacer es dudar de este tipo de ofertas, ya que huele a kilómetros que es una estafa.
