Para lograr sus objetivos, el estudio estadounidense Riot Games creará ecosistemas para los jugadores y volverá a situar a los empleados en el centro de sus actividades.
Nicolo Laurent, director general de Riot Games, expone las ambiciones del estudio estadounidense para los próximos cinco años en una extensa carta abierta en la que también hace un repaso del año transcurrido (más de 180 millones de jugadores mensuales en todo el mundo han disfrutado de los juegos de Riot Games, cientos de millones de jugadores y novatos vieron la primera temporada de Arcane en Netflix, LoL Worlds 2021 es el más visto de todos los tiempos, los primeros Campeonatos Mundiales de Valorant, LoL Wild Rift y Legends of Runeterra se desarrollaron sin problemas y se recaudaron 12 millones de dólares para fines benéficos).
Ganar nuestros géneros
«Nuestros juegos trabajarán juntos para seguir preocupándose por los jugadores, resolver sus problemas, sorprenderlos y deleitarlos, pero también llevar sus géneros al siguiente nivel».
Dar rienda suelta al fandom
«Crearemos una jugabilidad innovadora y nuevos eventos y características de juego para redefinir el fandom a través de los eSports, la televisión, las películas, la música, las experiencias en vivo, la mercancía y mucho más.»
Cultivar la creatividad y la innovación
«Nos aseguraremos de que a nuestros empleados les resulte fácil, seguro y gratificante asumir riesgos audaces, innovadores y creativos para reforzar nuestra conexión con los jugadores».
Crear juegos a escala global
«Riot Games aprovechará los estudios fuera de su sede de Los Ángeles para atraer a diversos talentos en los mejores lugares del mundo.»
Reinventar la experiencia de los espectadores
«Seguiremos dominando la industria de los eSports reinventando lo que puede ser la retransmisión de los deportes y creando nuevas formas para que los espectadores participen activamente en la experiencia de los aficionados».
Riot Games se compone ahora de cinco grupos operativos, a saber, Juegos, Deportes, Entretenimiento, Publicación y Empresa. Esta nueva estructura también complementa el enfoque del trabajo a distancia iniciado por la dirección a raíz de la pandemia de Covid-19:
«Nos comprometemos a encontrar un equilibrio entre el trabajo a distancia y el trabajo presencial para preservar nuestra cultura y nuestra comunidad al tiempo que producimos el mejor trabajo posible. Cuando por fin podamos reabrir nuestras oficinas, cada empleado tendrá tres días en la oficina y los otros dos serán días flexibles en los que podrá venir a la oficina o trabajar desde casa según su conveniencia. El objetivo también será acercar a las pepitas de la industria dentro de Riot Games: «Seguiremos abriendo nuevas oficinas de publicación y estudios de desarrollo, para que nuestros seguidores de todo el mundo, basados en centros de talento, puedan estar pendientes de su lugar con nosotros, pero cerca de casa. El año pasado anunciamos estudios de desarrollo en Seattle y Shanghái y estamos estudiando algunos más para este año.»
Mejorar la cultura de la empresa también es un deseo de la dirección:
«Aunque estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado desde 2018, es importante que también asumamos la responsabilidad de nuestro pasado. Dados los ambiciosos objetivos que tenemos para el futuro y las decenas de millones de dólares que gastaríamos cada año en abogados para ayudar a resolver algunos de los casos malos -dinero que preferimos pagar a las mujeres del grupo e invertir en el futuro de Riot Games-, ha quedado claro en los últimos meses que el mejor resultado para todos sería llegar a una resolución final. Para ser claros, no pedimos a nadie que olvide este capítulo y siga adelante. Por el contrario, las lecciones que hemos aprendido juntos en los últimos años serán una parte esencial de la historia de Riot Games. Seguiremos enseñando estas lecciones como parte de nuestra orientación «denewb» y las utilizaremos para centrarnos siempre en lo que es correcto para los riotenses y hacer de Riot el mejor lugar posible para trabajar», así como para elevar la empresa con mejores interacciones: «A medida que el mundo y la sociedad se dividen cada vez más y las empresas de todo el mundo luchan por mantener su identidad y fomentar una colaboración sana, creemos que es más importante que nunca volver a centrar a los empleados en nuestra misión y propósito. Pedimos a nuestros empleados que se comprometan con un Riot en el que todos se sientan apoyados. Donde las ideas reciben una retroalimentación productiva, donde los desarrolladores hacen preguntas difíciles de una manera que fomenta el diálogo saludable, donde todos aprendemos y crecemos desde diversas perspectivas, y donde nos centramos en los jugadores sin vergüenza y sin descanso.»