El domingo 26 de febrero fue un día emocionante para los fanáticos de League of Legends, ya que pudieron disfrutar de la gran final del Split de Primavera de la LEC, la competición más importante de Europa para el popular juego MOBA de Riot Games.
En la gran final se enfrentaron G2 Esports, posiblemente el mejor equipo de la historia del continente, y los españoles MAD Lions. G2 Esports ganó con una impresionante victoria de 3-0, coronándose como los nuevos campeones de Europa de League of Legends.
Este es el duodécimo título europeo que G2 Esports gana, si también se cuentan los tiempos de la veterana LCS, o la sexta vez que se lleva la copa si solo se consideran los tiempos de la LEC, que estrenó un nuevo trofeo este año.
LIFT THE SHIELD!! pic.twitter.com/l7sDoeBvZr
— G2 League of Legends (@G2League) February 26, 2023
Con esta impresionante victoria, G2 Esports no solo se llevó a casa el trofeo, sino también un premio en efectivo de 40.000 euros, además de 120 puntos para clasificar al mundial y una plaza directa para el torneo de mitad de temporada, el MSI. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido, durante el mes de mayo de 2023. G2 Esports lidera el camino como el primer equipo en asegurar su lugar en el MSI.